fbpx

Nuestro Blog

Conócenos

Hidroterapia y actividad física en el medio acuático

Si aún no has probado nuestra zona de aguas en Lowfit Dos Hermanas, ¡te invitamos a conocerla!

En ella, podrás realizar ejercicios a través de nuestras actividades dirigidas, y con la ayuda de nuestro técnico, que te asesorará para realizar un buen entrenamiento en el agua.

Te dejamos con unas anotaciones, sacadas de un artículo muy interesante sobre este tema, que refuerzan nuestro post:

-El agua es el medio donde el desarrollo evolutivo se ve favorecido desde la edad temprana hasta la edad adulta, con grandes beneficios para nuestro organismo (Moreno y Borges, 2009; Parker y Blanksby, 1997).

-Las intervenciones terapéuticas realizadas en el medio acuático están por tanto diseñadas para mantener o mejorar las funciones de nuestro organismo como, el equilibrio, coordinación y agilidad; así como influir beneficiosamente en la capacidad aeróbica, resistencia, postura, locomoción, etc… a través de diferentes recursos o actividades acuáticas que se unen al beneficio o propio efecto del agua (Cuesta-Vargas, 2011,2019).

-La Organización Mundial de la Salud (OMS, 2002), define el término salud como “el estado completo de bienestar físico, mental y social y no la mera ausencia de enfermedad”. De ahí que afirmar que las prácticas acuáticas son beneficiosas, es confirmar la necesidad de que estas actividades formen parte de las experiencias que todo ser humano debiera tener en su vida, tanto en los procesos de salud como de enfermedad (Diem, Bresges, y Hellmich, 1978; Fouace, 1979; Zuoziené, Akelyté, y Zuoza, 2014).

Citación: Salar- Andreu,C. (2020). Revista de Investigación en Actuaciones Acuáticas, 4(7), 1-2.

Aquí tienes el enlace de la página web, para consultar el artículo completo

https://revistas.innovacionumh.es/index.php/investigacionactividadesacuatica/article/view/381

EasyCookieInfo