fbpx

Nuestro Blog

Conócenos

Las manos, esas grandes olvidadas en la pandemia

Sí, conoces de sobra que algunas de las medidas de prevención frente al Covid-19 son el uso de gel hidroalcohólico y el lavado frecuente de manos.

También sabes que lo ideal es usar agua y jabón, durante al menos 20 segundos, o una solución desinfectante, con al menos un 60% de alcohol.
Pero ojo, ¿sabías que los dermatólogos advierten de que un cuidado inadecuado de manos puede causar lesiones cutáneas? 

El uso excesivo de productos químicos. puede causar irritaciones, picazón, rojeces, manchas e, incluso, enfermedades como la dermatitis atópica.
A eso, también le unimos el excesivo frío al que se exponen nuestras manos en esta época.

Nuestras manos tienen una protección natural ante las agresiones externas, denominado “manto graso, o manto lipídico de la piel”, que se puede reducir con el tiempo y una excesiva higiene de manos. 

Los productos con un contenido elevado de alcohol lo debilitan, fomentan la pérdida de agua y deshidratan la piel.
Por lo que ahora, más que nunca, es muy importante llevar una rutina de manos diaria. Las manos han pasado a ser coprotagonistas de esta crisis sanitaria.

A estas alturas de la película, todos sabemos las diferentes maneras de poder higienizar nuestras manos, y de lo importante que es hacer esto. Sea como sea, el caso es que lavamos nuestras manos mil veces al día, con una consecuente sequedad excesiva, agraviada por el frío, y en muchos casos, piel irritada y agrietada.

 

¿CÓMO PODEMOS CUIDAR NUESTRAS MANOS DURANTE EL COVID-19?

Antes de daros unos consejitos para lucir unas manos sanas, e hidratadas, te recuerdo que debes seguir llevando a cabo las recomendaciones sanitarias, para la desinfección de manos. Nunca pierdas de vista que, ¡las manos son las coprotagonistas de esta lucha contra el Covid-19!

 

 

Algunas recomendaciones que nos da la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DERMATOLOGIA Y VENEROLOGIA (AEDV) son:

  1. Usa jabones no irritantes, naturales, sin perfumes, elaborados con aloe vera, karité, aceite de oliva…. Jabones con PH neutro.
  2. Seca muy bien tus manos con toallas desechables o una personal, para evitar contacto con otros.
  3. Mantén tus manos bien hidratadas. Evita que queden restos de humedad entre los dedos. Utiliza una crema de manos hidratante que ayude a reparar la piel externa y bloquee la capa de humedad en el interior. Si me dejas aconsejarte, ¡conozco una crema a base de manteca de karité excelente!
    La BRITISH ASSOCIATION OF DERMATOLOGISTS (BAD) recomienda incluso realizar un tratamiento nocturno de hidratación extra, con un producto espeso y unos guantes de algodón limpios, para dejar actuar toda la noche. Por supuesto, ¡estaré encantada de darte a conocer otro tratamiento excelente para las manos, que suple estas necesidades!

 

Por ello, te recomiendo 100 % aplicar cremas extraemolientes, súper hidratantes, con bases de glicerina, manteca de karité, o aceite de oliva. Contrarrestarás el uso excesivo de agua, productos químicos, y aportarás nutrientes a tu piel.
El karité y la glicerina me gustan más que el aloe por ejemplo, porque son principios activos que van a hidratar la piel, sin llegar a engrasarla.

En definitiva, sigue las recomendaciones médico-sanitarias respecto al lavado frecuente de manos y desinfección, pero NO OLVIDES llevar una rutina diaria de cuidado de las manos, hidratándolas varias veces al día y aumentando la hidratación en la noche.

Me tienes a tu disposición, si quieres conocer algunos tratamientos específicos para proteger y cuidar tus manos.

Contacta conmigo a través de mis redes _albarral_ para Instagram y @chariferalb para Facebook, o a través de mi web personal www.marykay.es/chariferalb

Te ayudaré a llevar una rutina adecuada de la piel, te daré consejos y asesoramiento

¡Te espero!

 

Mujer de cabello largo sonriendo
Descripción generada automáticamente

Chari Fernández Albarral

Directora adjunta de Lowfit Dos Hermanas y Asesora de belleza

Web www.marykay.es/chariferalb

Instagram _albarral_

Facebook @chariferalb

EasyCookieInfo