Nuestro Blog

Conócenos

Cómo prepararte físicamente para empezar lo mejor posible este año

Enero es la mejor época del año para comenzar a prepararte físicamente. Forma parte de uno de los propósitos más compartido por todo el mundo y, además, es el momento perfecto para afrontar un entrenamiento a largo plazo.

A continuación te damos unos consejos para planificar tu entrenamiento y que sea efectivo el resto del año:

  • Objetivos cercanos: Fíjate objetivos a corto plazo, dentro de un mes o semana a semana. Así notarás resultados rápidamente, en lugar de buscar objetivos para dentro de varios meses.
  • Prioriza el cardio y la flexibilidad: Si no entrenas desde hace tiempo o nunca has realizado deporte, comienza con rutinas de ejercicios de categoría cardio y de flexibilidad. Perderás más rápidamente la grasa sobrante e irás acostumbrando a tu cuerpo a los distintos movimientos de cada ejercicio.
  • Empieza una dieta no agresiva: Deporte y nutrición van unidos, pero igual que te recomendamos comenzar poco a poco en tu entrenamiento, no escojas una dieta demasiado agresiva. Con ir reduciendo la cantidad de grasas e hidratos puede ser más que suficiente.
  • Entrenamientos progresivos: Habituarse a hacer deporte requiere un proceso. Una forma recomendable de abordarlo, es con entrenamientos cada vez más extensos, hasta que encuentres una rutina óptima a tus necesidades.

Cómo centrar la preparación física desde principios de año

Empezar a hacer deporte en enero, como decíamos, es bueno entre otras cosas porque nos permite fijar objetivos a corto plazo todo el año.

Pero ¿cómo entrenarnos durante todo este tiempo? Este es un plan de entrenamiento que puede serte útil y que puede abarcar varios meses:

  • Adelgazamiento: Probablemente quieras perder esos quilos de más. La buena noticia es que con ejercicios aeróbicos y una dieta apropiada, es algo que puedes conseguir rápidamente.
  • Tonificación: Define los músculos que van apareciendo, conforme consigues eliminar ese exceso de grasa y tu cuerpo se habitúa a hacer deporte constante.
  • Resistencia: Cuando hayas avanzado con los anteriores planes, puedes enfocar tu entrenamiento a aumentar tu resistencia. Con ello mejorarás marcas en cualquier deporte e incrementarás tu masa muscular.
Conoce Lowfit RSC Centros Actividades Club de Ocio y Compras Blog Eventos

Accede a un Centro para ver su horario de actividades dirigidas o reservar tu clase.