fbpx

Nuestro Blog

Conócenos

Errores frecuentes en el etrenamiento de la mujer

Por desgracia, en las salas polivalentes es muy común ver cómo se frustran los objetivos del público femenino por culpa de mitos, pensamientos y falsas creencias.

El objetivo de este artículo es arrojar algo de luz, y desmentir alguna que otra afirmación.

Miedo a ponerse como un hombre si levantan pesas.
Todos hemos escuchado la típica frase “yo no quiero levantar pesas, porque no me quiero poner como un hombre”. Bien, partimos de la base que fisiológicamente el cuerpo de la mujer y el cuerpo del hombre son diferentes y una de las grandes diferencias es la cantidad de testosterona. Esta hormona está en mucha más cantidad en el cuerpo masculino que en el femenino, y es una de las hormonas protagonistas en la creación de masa muscular.
Así que quítate ese miedo, y deja a un lado esas pesas de 1kg y comienza a coger peso.

Obsesión con ciertos grupos musculares.
Es cierto que la mujer tiene mejor rendimiento y mejores resultados en los entrenamientos de tren inferior, por lo mismo que hemos explicado en el primer punto, los cuerpos entre ambos sexos son diferentes.
Pero esto no contextualiza el entrenar piernas, abdominales y glúteos frecuencia 7, ya que le quitas protagonismo, o directamente eliminas de tu rutina ciertos grupos musculares, que piensas que no te favorecen. Pues te digo, que unos hombros desarrollados te pueden hacer resaltar más tu pecho, una espalda trabajada, le da una silueta más bonita a tu tronco, y seguramente unos brazos tersos te favorecerán más que unos brazos flácidos.

La monotonía del entrenamiento.
Entrena, diviértete, prueba cosas nuevas, realiza ciclos de fuerza, entrena de forma funcional, entra en las clases dirigidas, calistenia, pilates, yoga, etc. Cuanta más diversidad le des a tu entrenamiento, más beneficios tendrás en tu cuerpo, y en tu mente.

No hagas sesiones interminables de cardio.
El entrenamiento cardiovascular es importante y tiene que tener su protagonismo en tus sesiones, pero no en el contexto que lo sueles encajar, el volumen adecuado de fitness cardiovascular es de 2-3 sesiones/semana.

Miedo a comer demasiado.
La alimentación debe ir en sintonía con tu entrenamiento y objetivo, y estés en el objetivo que estés, tiene que tener un denominador común y es pasar el 80% del año ganando masa muscular. Porque ganar masa muscular en la mujer se traduce en salud, mejora la calidad de vida en la etapa de la menopausia y estéticamente en un cuerpo más tonificado. Y para ello tienes que estar en un superávit calórico.

 

TIP 1
El ejercicio regular con pesas ayuda a crear tejido óseo y evitar la pérdida de densidad de los huevos.

TIP 2
Todas las actividades que involucran esfuerzo y concentración en el momento de entrenar, como el levantar pesas, es una manera increíble de lidiar con el estrés.

TIP 3
Levantar pesas reduce el riesgo de sufrir alguna afección cardíaca y de hecho es una de las actividades recomendadas para fortalecer tu corazón.

EasyCookieInfo