fbpx

Nuestro Blog

Conócenos

Beneficios de actividades dirigidas en los centros deportivos

Practicar actividades dirigidas es una de las alternativas más interesantes para quienes quieren ir al gimnasio y comenzar a crear una rutina deportiva en su vida.
Suelen ser actividades entretenidas, muy específicas, para mover todo el cuerpo, o para relajar y combinar ejercicios de mente y cuerpo. Estas clases son muy recomendables para personas que necesitan rehabilitación o tienen alguna molestia, para tratar algún problema mental o corporal gracias a estiramientos y otros ejercicios y para  activar el cuerpo en general.

Por todo esto, practicar actividades dirigidas tiene una ventaja clara y es una gran opción para aquellas personas que empiezan en el mundo del deporte, o como indicamos anteriormente, presentan algún problema fisiológico, ya que estará guiado y controlado en todo momento, y el alumno podrá ir viendo su evolución de manera progresiva en el tiempo.

Muchas de las actividades que nos podemos encontrar son: Pilates, Espalda Sana, Fit Boxing, Entrenamiento Funcional, Ciclo Infinity, GAP, las modalidades Les Milles…
En nuestros centros podrás elegir la actividad que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. Además de contar con un calendario con diferentes horarios para que puedas asistir al que te venga mejor en tu día a día.

Razones para practicar actividades dirigidas

  1. Facilitan la constancia y el interés al tratarse de entrenamientos programados.
  2. Crea vínculo y hace sentir que pertenecemos a un grupo.
  3. Aumenta la personalización del entrenamiento. Cada ejercicio se adapta a ti y tus circunstancias, tanto en nivel de dificultad como en la potencia y duración.
  4. Permiten realizar gran variedad de ejercicios y rutinas diferentes dentro de un mismo ciclo, además de dar la posibilidad de probar diferentes actividades, combinarlas o elegir entre ellas.
  5. Son adaptables al espacio y pueden realizarse también al aire libre.
  6. Son clases que permiten compartir conocimientos y un excelente estímulo, ya que, de una manera sana, nos hace competir con nuestros compañeros y genera la motivación necesaria para intentar mejorar y superarse día a día.

Como ves, la excusa de que el gimnasio es aburrido es falsa. En las actividades dirigidas podrás pasar ratos agradables y divertidos mientras entrenas y mejoras tu forma física. Infórmate en tu centro de las distintas actividades y horarios y elige los que más te gusten. ¡Te engancharás rápido!

Manuel Mª Lozano Gómez
Técnico de sala fitness e instructor de actividades dirigidas Lowfit Huelva.
Instructor de Fitness, musculación y entrenador personal
Monitor de entrenamiento funcional de alto rendimiento

EasyCookieInfo