¡Saludos lowfiteros! Hoy os vamos a presentar un concepto que está revolucionando el día a día de la población y que, sin necesitad de perder mucho tiempo, produce un gran impacto en tu salud. Se trata de los “snacks de ejercicio”. ¿Los conoces?.
Por lo general, pensamos que realizar ejercicio físico a diario, implica la necesidad de acudir al gimnasio durante horas o un gasto económico elevado, pero esto no tiene por qué ser así.
Es cierto que acudir a tu centro deportivo es algo necesario y nos mantiene con una salud y energía envidiables, sin embargo, en aquellos momentos en que resulta imposible acudir a estos centros, podemos adoptar otras alternativas.
Estas alternativas se conocen como snacks de ejercicio, pero, ¿Qué son exactamente?.
Los snacks de ejercicio son denominados dosis de movimiento intenso en un tiempo de menos de un minuto y realizadas durante varias veces al día. Sabiendo que un poco de ejercicio al día es mejor que nada, nos mantienen saludables y se pueden integrar en nuestro día a día sin problemas, sin olvidar acudir a tu centro cuando se pueda.
A continuación pasamos a enumerar algunos ejemplos de estos snacks introducidos en la vida diaria:
- Subir y bajar escaleras (60 en total) tres veces a la semana para mejorar de manera efectiva la salud cardiorrespiratoria en poco tiempo.
- Realizar 10 sentadillas antes de entrar a la ducha para mantener fuerza en tren inferior.
- Mientras el café se hace, flexiones sobre la encimera.
- Durante el estudio, programar pausas para realizar zancadas y volver a sentarte.
- Realizar ejercicios de movilidad al despertar o antes de acostarnos.
- La elevación de talones cuando nos levantemos a beber agua, por ejemplo, regula la glucosa y los triglicéridos en gran medida.
Todos estos ejemplos son posibles actividades que, como se pueden comprobar, no suponen tiempo apenas para realizarlas y mantienen una salud tanto cardiovascular como muscular muy decente. ¿Sabías que con menos de 15 minutos diarios (unos10 snacks) la mortalidad desciende de manera significativa?
Por último, te dejamos unos tips para realizar los snacks de movimiento:
- Realiza movimientos durante menos de 1 minuto lo más intenso posible.
- Sentadillas, planchas abdominales, flexiones o zancadas son muy efectivas para estos propósitos.
- Si puedes usar elementos para una mayor carga como botellas de agua o cartones de leche, utilizalos.
- Realiza mínimo 10 snacks al día.
- Realiza el máximo número de snacks que puedas realizar.
- Si puedes acudir a tu gimnasio con instalaciones adecuadas, hazlo, la pereza no es una excusa para solo realizar estos ejercicios.
- Utiliza la sobrecarga progresiva en el entrenamiento de fuerza y el ejercicio cardiovascular adecuado, dejando estos snacks solo para los días donde ser sedentario es una obligación.
Álvaro Martos Moreno
Graduado en ciencias de la actividad física y deporte
Máster en re-adaptación físico- deportiva